Eventos

Taller de Bicimaquinas y Ecotecnologias.

5/ noviembre de 10:00 a 16:00/costo $980/incluye una rica comida vegetariana y el taller.

BICIMAQUINAS: Son aparato que funciona con pedales. Involucra un proceso creativo en el que se adaptan piezas de bicicleta para elaborar máquinas con las que se pueden realizar diferentes tareas de una manera más sencilla. Así, hemos desarrollado bicimáquinas para lavar ropa, o sea bicilavadoras, bicimáquinas para desgranar maíz o trigo, o sea bicidesgranadores,  bicimáquinas para bombear agua, o sea bicibombas, bicilicuadoras para hacer licuados y muchos otros.

ECO-TECNOLOGÍAS: Son sistemas y o aparatos diseñados para cumplir tareas diarios y conseguir mejorar nuestra salud y economía cuidando el medio ambiente mediante una menor contaminación utilizando la menor energía posible.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

El taller comenzará a las 10.00 am Con una caminata por nuestro sendero interpretativo asta llegar a Igloo kokolo en donde daremos una explicación del proyecto, en que consiste, objetivo y metas.
Haremos un recorrido por el lugar y explicaremos todas las ecotecnologías bicimaquinas y sistemas que se encuentran en él como: bicilicuadora, bic lavadora, bici bomba de agua, bici desgranador, baños secos composteros, bosque comestible, sistema de reutilización de aguas grises, trampa de grasas, biofiltros, captación de agua de lluvia, fresqueras, estufa de leña estufa solar, horno solar. También hablaremos de las diferentes técnicas de construcción natural como: Superadobe, adobe, bajareque, muros de piedra, techos de tule, techos vivos, paneles solares fotovoltaicos etc.

LUGAR: Igloo kokolo es un centro de difusión medioambiental basado en principios de permacultura ubicado frente al lago natural mas grande de México «Chapala”. En este centro se experimentan y difunden alternativas de vida para una convivencia en equilibrio con el medio ambiente y los seres que habitan en él.

COMO LLEGAR EN CARRO: Igloo kokolo se encuentra en la carretera nacional #15 en el kilómetro # 59 a 6 kilómetros después de Tuxcueca y 8 kilómetros antes de Tizapán el alto en el estado de Jalisco, a 1 hora y 30 minutos aproximadamente de la ciudad de Guadalajara.
COSTO : $980 Adultos,$400 niños menos de 13.
10% DE DESCUENTO: a estudiantes, habitantes de la Rivera de Chapala o apartando tu lugar antes del viernes 21 de octubre.

20% DE DESCUENTO: en inscripciones múltiples de grupos mayores a 6 personas. ULTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN: jueves 3 de octubre.
FORMA DE PAGO: Para apartar tu lugar deposita $400 pesos y manda POR WHATSAPP (3319038629) la fotografía del recibo, nombre completo y edad.
Numero de cuenta #01004637852 en Scotiabank a nombre de «Salvador Montaño Arámbula.
CLABE INTERBANCARIA:044320010046378529 o se puede pagar en tiendas OXXO al numero 5579 2090 9625 0961
El resto se pagara en efectivo llegando a igloo kokolo. en caso de no poder asistir el depósito no será reembolsable, solo en el caso de que el curso sea cancelado o se avise con 7 días de anticipación.

CONTACTOS:
Salvador 3318358026 (solo whatsapp)
Jessica 3319038629 [email protected].
www.iglookokolo.org