Eventos

TALLER DE CONSTRUCCION CON TIERRA

07 AL 09 DE JUNIO COSTO DESDE $3595

En este taller práctico de introducción a la construcción con tierra los participantes aprenderán mediante la practica distintas técnicas de construccion natural como el bajareque, adobe, paja encofrada, superadobe y acabados naturales.
Hablaremos desde la elección del sitio donde se construirá la vivienda, el diseño, el trazo, la cimentación, el enjarre, materiales, herramientas, los beneficios y contras de la construccion con tierra.
Igloo kokolo actualmente cuenta con mas de diez construcciones con distintos sistemas de bioconstrucción las cuales serán un claro ejemplo para los participantes.

Durante el curso también veremos las distintas ecotecnologías y sistemas del lugar haciendo énfasis en los baños secos composteros, hablaremos de sus beneficios, construcción y manejo.

FECHA: 7al 9 de Junio, la hora de llegada será el viernes a las 16:00 y la salida será el domingo a las 13:00.
LUGAR: Igloo kokolo es un centro de difusión medioambiental basado en principios de «Permacultura» y «Bioconstrucción». Ubicado frente al lago natural mas grande de México «Chapala”, En este centro se experimentan y difunden alternativas de vida para una convivencia en equilibrio con el medio ambiente y los seres que habitan en él.

IGLOO KOKOLO

HOSPEDAJE: El precio del taller incluye el hospedaje de las 2 noches en iglus o cuartos compartidos o si se prefiere es posible acampar (no incluye casa de campaña ni bolsa de dormir), en caso de necesitar proporcionamos catres.

COMIDAS: Todas las comidas dentro del taller están incluidas y todas son vegetarianas.

QUE TRAER:, toalla de baño, termo para tomar agua y café, pluma y cuaderno para tomar notas, sombrero, bloqueador solar, zapatos y ropa de trabajo, lámpara de mano, buena música, batería externa para cargar tu celular, un libro que quieras donar a nuestra futura biblioteca, alguna bebida para compartir frente al fuego, energía positiva, ganas de aprender, conocer gente y divertirse.

QUE NO TRAER: Sustancias prohibidas por la ley, residuos plásticos, energía negativa, baterías desechables( si las traes se regresan contigo).
COMO LLEGAR EN AUTOBÚS DESDE GDL: Tomar el autobús de la línea “sur de Jalisco” con dirección a Tizapán el alto y pedir la parada en el pequeño poblado de Mismaloya donde podrás llamarnos para pasar por ti o bien tomar un taxi.
COSTO DEL AUTOBÚS DESDE GUADALAJARA:$190 aprox.
COMO LLEGAR EN CARRO: Igloo kokolo se encuentra en la carretera nacional #15 en el kilómetro # 59 a 6 kilómetros después de Tuxcueca y 8 kilómetros antes de Tizapán el alto en el estado de Jalisco, a 1 hora y 30 minutos aproximadamente de la ciudad de Guadalajara.

MÍNIMO DE PARTICIPANTES: 8
MÁXIMO: 18
COSTO :$3955 En caso de requerir factura el costo será más IVA.
10%DESCUENTOS: Paga $3,595 si eres estudiante, habitante de la Rivera de Chapala, inscripciones dobles o apartando tu lugar antes del lunes 20 de mayo.
20% DE DESCUENTO: Paga $3165 grupos de 3 participantes en adelante.
ULTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN: Martes 4 de Junio del 2024.
FORMA DE PAGO: Para apartar tu lugar deposita $1500 pesos y manda POR WHATSAPP (3319038629) la fotografía del recibo, nombre completo, edad y lugar de residencia ,también cualquier información importante como alguna limitación física, alergia o dieta especial.
Numero de cuenta #01004637852 en Scotiabank a nombre de «Salvador Montaño Arámbula.
CLABE INTERBANCARIA: 044320010046378529 o se puede pagar en tiendas OXXO al numero 4043130019312632
El resto se pagara en efectivo llegando a igloo kokolo. en caso de no poder asistir el depósito no será reembolsable, solo en el caso de que el curso sea cancelado o se avise con 10 días de anticipación.
CONTACTOS:
Salvador 3318358026
Jessica 3319038629 (solo whatsApp).

Correo: [email protected]
www.iglookokolo.org