Eventos

TALLER DE SUPERADOBE.

14,15 y 16 de Octubre (incluye el hospedaje y todas las comidas)

En este taller de introducción a la construcción con superadobe los participantes aprenderán un 40% mediante la práctica en la zona de construcción de un iglú donde aprenderán a llenar los sacos de tierra y los compactaran, instalaran el alambre de púas, utilizaran el compás, construirán un arco de costales individuales, aprenderán a preparar la mezcla ideal para la construcción.
El 50% de teoría se llevara acabo mediante lecturas, proyecciones, platicas, debates y ejercicios.
Hablaremos desde la elección del sitio donde se construirá la vivienda, el trazo, la cimentación, los materiales y las herramientas, beneficios y contras de la construcción.
Igloo kokolo actualmente cuenta con nueve construcciones con este sistema, las cuales serán un claro ejemplo para los participantes .
Hablaremos y discutiremos sobre las mismas, veremos los errores que nosotros cometimos para que los participantes no los repitan así como veremos nuestros aciertos para que los apliquen en sus construcciones.

FECHA: 14,15 y 16 de Octubre del 2022, la hora de llegada será el viernes a las 17:00 y la salida será el domingo a las 13:00.
LUGAR: Igloo kokolo es un centro de difusión medioambiental basado en principios de permacultura. Ubicado frente al lago natural mas grande de México «Chapala”, En este centro se experimentan y difunden alternativas de vida para una convivencia en equilibrio con el medio ambiente y los seres que habitan en él.
HOSPEDAJE: El precio del taller incluye el hospedaje de las 2 noches en iglus o cuartos compartidos o si se prefieren es posible acampar (no incluye casa de campaña ni bolsa de dormir), en caso de necesitar proporcionamos catres.
COMIDAS: Todas las comidas dentro del taller están incluidas y todas son vegetarianas, tendremos té, fruta y café a disposición de los participantes.
QUE TRAER:, toalla de baño, termo para tomar agua y café, pluma y cuaderno para tomar notas, sombrero, bloqueador solar, zapatos y ropa de trabajo, lámpara de mano, buena música, batería externa para cargar tu celular, un libro que quieras donar a nuestra futura biblioteca, alguna bebida para compartir frente al fuego, energía positiva, ganas de aprender, conocer gente y divertirte.
QUE NO TRAER: Sustancias prohibidas por la ley, residuos plásticos, energía negativa, baterías desechables( si las traes se regresan contigo).
COMO LLEGAR EN AUTOBÚS DESDE GDL: Tomar el autobús de la línea “sur de Jalisco” con dirección a Tizapán el alto y pedir la parada en el pequeño poblado de Mismaloya donde podrás llamarnos para pasar por ti o bien tomar un taxi.
COSTO DEL AUTOBÚS DESDE GUADALAJARA:$180 aprox.
COMO LLEGAR EN CARRO: Igloo kokolo se encuentra en la carretera nacional #15 en el kilómetro # 59 a 6 kilómetros después de Tuxcueca y 8 kilómetros antes de Tizapán el alto en el estado de Jalisco, a 1 hora y 30 minutos aproximadamente de la ciudad de Guadalajara.
MÍNIMO DE PARTICIPANTES: 9
MÁXIMO: 20
COSTO :$4490
DESCUENTOS: Paga $3,890 si eres estudiantes, habitantes de la Rivera de Chapala, inscripciones múltiples de 2 o mas, o apartando tu lugar antes del martes 27 de Septiembre.
20% DE DESCUENTO A: grupos de mas de 5 participantes.
ULTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN: lunes 10 de Octubre.
FORMA DE PAGO: Para apartar tu lugar deposita $1300 pesos y manda POR WHATSAPP (3319038629) la fotografía del recibo, nombre completo, edad y lugar de residencia y cualquier información importante como alguna limitación, alergias o dieta especial.
Numero de cuenta #01004637852 en Scotiabank a nombre de «Salvador Montaño Arámbula.
CLABE INTERBANCARIA: 044320010046378529 o se puede pagar en tiendas OXXO al numero 5579 2090 9625 0961
El resto se pagara en efectivo llegando a igloo kokolo. en caso de no poder asistir el depósito no será reembolsable, solo en el caso de que el curso sea cancelado o se avise con 10 días de anticipación.
CONTACTOS:
Salvador 3318358026
Jessica 3319038629 (no llamadas solo whatsApp).

[email protected]
www.iglookokolo.org