Eventos

TALLER DE ECOTECNOLOGÍAS.

20 de febrero del 2022

En este Taller de Eco tecnologías nos enfocaremos en el uso consciente de los recursos que la naturaleza nos brinda y para ello hablaremos, explicaremos y demostraremos diferentes tecnologías y sistemas desde los más antiguos como la construcción natural hasta sistemas contemporáneos para el aprovechamiento del sol, el viento, el buen uso del agua y los materiales que nos brinda la naturaleza con la única finalidad de mejorar nuestra salud y economía sin afectar al entorno.
El taller comenzará a las 10.30 am Con una caminata por nuestro sendero interpretativo y terminara después de la comida a las 4:00 pm.
Seguido de una explicación de nuestro proyecto Igloo Kokolo, en que consiste, objetivo y metas.
Haremos un recorrido por el centro y explicaremos todas las ecotecnologías que se encuentran en él como: los baños secos composteros, bosque comestible, sistema de reutilización de aguas grises, trampa de grasas, biofiltros, captación de agua de lluvia, fresqueras, estufa de leña estufa solar, horno solar. También veremos las diferentes técnicas de construcción como: Superadobe, adobe, bajareque, muros de piedra, techos de tule, techos vivos, paneles solares fotovoltaicos.
Hablaremos y probaremos distintas bicimaquinas como: bicimolino, bicidesgranador, bicilicuadora, bicirevolvedora de cemento..etc.

LUGAR: Igloo kokolo es un centro de difusión medioambiental basado en principios de permacultura ubicado frente al lago natural mas grande de México «Chapala”. En este centro se experimentan y difunden alternativas de vida para una convivencia en equilibrio con el medio ambiente y los seres que habitan en él.
COMO LLEGAR EN CARRO: Igloo kokolo se encuentra en la carretera nacional #15 en el kilómetro # 59 a 6 kilómetros después de Tuxcueca y 8 kilómetros antes de Tizapán el alto en el estado de Jalisco, a 1 hora y 30 minutos aproximadamente de la ciudad de Guadalajara.
COSTO : $780
10% DE DESCUENTO A: estudiantes, habitantes de la Rivera de Chapala, inscripciones múltiples de 2 o apartando tu lugar antes del martes 8 de febrero.
ULTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN: martes 15 de febrero.
FORMA DE PAGO: Para apartar tu lugar deposita $300 pesos y manda POR WHATSAPP (3319038629) la fotografía del recibo, nombre completo y edad.
Numero de cuenta #01004637852 en Scotiabank a nombre de «Salvador Montaño Arámbula.
CLABE INTERBANCARIA:044320010046378529 o se puede pagar en tiendas OXXO al numero 5579 2090 9625 0961
El resto se pagara en efectivo llegando a igloo kokolo. en caso de no poder asistir el depósito no será reembolsable, solo en el caso de que el curso sea cancelado o se avise con 10 dias de anticipacion.
CONTACTOS:
Salvador 3318358026
Jessica 3319038629 [email protected]
www.iglookokolo.org