Eventos

TALLER DE BAÑOS SECOS COMPOSTEROS

Domingo 24 de abril de las 10.30 a las 16:00 (incluye la comida y coffe break)

La imagen tiene un atributo ALT vacío

En este taller de Baños secos composteros  aprenderás  mediante teoría y práctica,  la construcción, uso y mantenimiento del baño seco en varias de sus modalidades, aprenderás a manejar  los  desechos recolectados en tu baño seco  para obtener una composta rica en nutrientes y fertilizante  para tus plantas a base  de  la orina, hablaremos de la captación y almacenamiento del agua de lluvia y de la reutilización de las aguas grises mediante trampas de grasa y biofiltros.

El taller comenzará a las 10.30 am con una caminata por nuestro sendero interpretativo hasta llegar a nuestro centro  de educación ambiental Igloo Kokolo donde explicaremos nuestro proyecto, en que consiste, objetivo y metas.

Haremos un recorrido por el lugar y explicaremos todas las ecotecnologías con las que contamos como: los baños secos composteros, bicimaquinas, bosque comestible, sistema de reutilización de aguas grises, trampa de grasas, captación de agua de lluvia, fresqueras, estufa de leña, estufa solar, horno solar,paneles solares fotovoltaicos. También veremos las diferentes técnicas de construcción natural como: Superadobe, , bajareque, adobe, muros de piedra, techos de tule, techos vivos, etc.

A las 2:30 serviremos la comida la cual sera vegetariana, durante todo la visita tendremos te, café, agua y frutas a disposición de todos los participantes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

LUGAR: Igloo kokolo es un centro de difusión medioambiental basado en principios de permacultura ubicado frente al lago natural mas grande de México «Chapala”. En este centro se experimentan y difunden alternativas de vida para una convivencia en equilibrio con el medio ambiente y los seres que habitan en él.
COMO LLEGAR EN CARRO: Igloo kokolo se encuentra en la carretera nacional #15 en el kilómetro # 59 a 6 kilómetros después de Tuxcueca y 8 kilómetros antes de Tizapán el alto en el estado de Jalisco, a 1 hora y 30 minutos aproximadamente de la ciudad de Guadalajara.
COSTO: adultos $780, niños $250.
10% DE DESCUENTO A: estudiantes, habitantes de la Rivera de Chapala, inscripciones múltiples de 2 o apartando tu lugar antes del lunes 14 de marzo.
ULTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN: viernes 22 de abril.
FORMA DE PAGO: Para apartar tu lugar deposita $500 pesos y manda POR WHATSAPP (3319038629) la fotografía del recibo, nombre completo y edad.
Numero de cuenta #01004637852 en Scotiabank a nombre de «Salvador Montaño Arámbula.
CLABE INTERBANCARIA:044320010046378529 o se puede pagar en tiendas OXXO al numero 5579 2090 9625 0961
El resto se pagara en efectivo llegando a igloo kokolo. en caso de no poder asistir el depósito no será reembolsable, solo en el caso de que el curso sea cancelado o se avise con 7 días de anticipación.
CONTACTOS:
Salvador 3318358026
Jessica 3319038629

 [email protected]
www.iglookokolo.org

La imagen tiene un atributo ALT vacío